banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Zozobra en gremio taxista tras ola de violencia



Coatza Digital | Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Inquietud y miedo ha prevalecido en las últimas semanas en el gremio taxista, esto ante la ola de hechos violentos que casi de manera diaria ocurren a bordo de una unidad de transporte.

La presidenta de la Unión de Taxistas Libres de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, dijo que los taxistas, los verdaderos taxistas, trabajan con el miedo de ser víctimas de la delincuencia, o bien, de las mismas autoridades que en operativos “asaltan” a los ruleteros y les quitan sus unidades.

Dijo, algunos concesionarios adheridos a su organización, casi el 40 por ciento de ellos, han preferido guardar sus unidades y no trabajarlas hasta que la situación mejore.

“Hay muchas concesiones que están paradas, no están trabajando, ya la gente no quiere andar en su taxi trabajando, la mayoría de la gente honrada que se dedica a andar de taxista tiene sus unidades paradas”, explicó.

Señaló que los que aun laboran viven con el miedo de ser asaltados, que les quiten sus carros o alguno otro delito mayor, por lo que prefiriendo reducir sus horas laborales o mejor se dedicarse a otro oficio.