banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yuribia problema social y no político: Morena



Coatzacoalcos.- Tras la acusación que hizo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, donde acusaba de manera directa a la diputada morenista Rocío Pérez Pérez de estar involucrada en la toma del Yuribia, diputados de este partido político señalaron que la intención del panista es convertir un conflicto social en uno político, pero que si tiene pruebas de lo que dice que las muestre.

Acompañada de los diputados Amado Cruz Malpica, Yuri Sheridan, los delegados distritales del Morena de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y de Tatahuicapan, Marcos Eloy González Martínez, la legisladora Rocío Pérez Pérez señaló que Morena se ha mantenido ajena a los conflictos en la presa, pero ahora se le quiere involucrar en su toma, junto con sus militantes en ese municipio.

“Me señala como responsable de la toma de la presa Yuribia, me deslindo de esa acusación y quiero pedirle al nuevo fiscal que si hay alguna prueba, pues que proceda y que me demuestren que tengo que ver con asuntos de la decisión que tomó el pueblo de Tatahuicapan”, explicó.

Resaltó que la toma de la presa Yuribia corresponde al incumplimiento de compromisos sociales con los pueblos indígenas, pero el Miguel Ángel Yunes Linares quiere convertirlo en un tema político, sabiendo que Morena tiene gran participación y aceptación en estas comunidades.

Ante esto, pidió al gobernador del estado a que verifique lo que anunció el pasado jueves y que ofrezca una disculpa pública tanto a ella como a los delegados municipales del Morena, nunca sostuvo una reunión con quienes ahora tomaron la presa.

“Lo mal informaron, me parece que debe de revisar quiénes son las personas que están dentro de ese cuerpo y estructura de gobierno, que no se hagan difamaciones, exijo una denuncia pública al gobernador”, expresó.