banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes reafirma acusaciones contra Morena en tema Yuribia



Coatzacoalcos.- Justo un día después de que la coordinadora del grupo parlamentario del Morena en la cámara de diputados federales, Rocío Nahle García, acusara al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares de politizar el conflicto en la presa Yuribia, éste reiteró que la toma de la presa obedece a acciones directas de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional.

En rueda de prensa para anunciar la apertura de la presa Yuribia, Yunes Linares señaló de nueva cuenta a integrantes del Morena que estaban participando en estos hechos, pese a que el día de ayer diputados de este partido solicitaron que el gobernador se disculpara.


“No es debido de ninguna manera predicar la no violencia y violentar la vida de medio millón de personas alentando hechos ilícitos que atentaron el derecho constitucional a recibir agua, exhorto a los dirigentes de Morena a que no repitan estas conductas, son conductas que lesionan a los veracruzanos, que lesionan la estabilidad política”, explicó.

Hoy Yunes Linares aseguró que ya hay agua en la ciudad y que el servicio no se suspenderá, pero en caso de que la presa vuelva a ser objeto de disputa para negociaciones, se utilizará la fuerza pública, a cambio, se podrá una mesa de diálogo en el ayuntamiento de Tatahuicapan y se ofrecerán programas sociales a los ejidatarios.

Reconoció que no existe algún proyecto alterno para dejar de depender de la presa Yuribia, como lo planteó hace dos años el alcalde Joaquín Caballero con la perforación de pozos, por lo que Coatzacoalcos seguirá siendo abastecido de esta manera bajo la amenaza de que los pobladores de la sierra decidan cerrar o no el acueducto.

Como en ocasiones anteriores, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol agradeció la intervención estatal por la que se logró el suministro de agua potable a la ciudad, esta vez, a un gobernador panista.