banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes presume sus ‘logros’ en materia de seguridad



Xalapa, Ver. - La incidencia delictiva en prácticamente todo Veracruz ha disminuido de manera “notable”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, después de la reunión semanal que realiza con diversas corporaciones de seguridad pública.

El mandatario estatal señaló que, gracias a la coordinación entre los cuerpos de seguridad, el homicidio doloso disminuyó un 52 por ciento; las ejecuciones bajaron en 30 por ciento y el secuestro registró una caída en 46 por ciento.

Además, la extorsión disminuiría 67 por ciento, el robo decayó 21 por ciento, el robo bajó 21 por ciento y sus modalidades de robo de vehículo, habitación y transeúnte disminuyeron un 45, 40.6 y 26 por ciento respectivamente.

Yunes Linares aseguró que los datos son oficiales y proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y son resultado de un comparativo de 2017 y 2018 en un plazo que va del 19 de mayo al 27 de julio, día en que cuatro policías de Misantla fueron detenidos por haber participado en los delitos de secuestro y homicidio, quienes de acuerdo con el mandatario estatal podrían alcanzar hasta 140 años de prisión.