banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes no puede quitar seguridad a Xalapa por enojo, señala alcalde electo



Xalapa, Ver.- El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, criticó que por un enojo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares haya amenazado con quitar la seguridad pública estatal a ésta capital y a otros municipios que no acudieron a la mesa de seguridad celebrada este lunes en Antón Lizardo.

El alcalde electo de Morena, afirmó que en su caso sí había confirmado al gobernador que no podría asistir a la reunión por temas de salud.

“De buena fe estamos pidiéndole al gobernador que cuide la seguridad de nuestra población y considere que nosotros por supuesto estamos dispuestos a asumir esa función, la gestión de la seguridad pública en nuestro municipio a través de una policía preventiva.

Si no pudimos asistir a ésta reunión que convocó él el día lunes fue por una razón de salud, yo se lo expresé a su equipo, les dije: ‘yo no puedo asistir porque tengo una intervención médica inaplazable, pero puedo enviar a un representante para que escuche, tome nota y establezca los compromisos necesarios’, ellos nos respondieron: ‘no, tienes que ir tú’ …‘yo no puedo ir’.

Él no puede decir con sorpresa de que yo no haya asistido si yo le avisé, le comuniqué a su equipo que yo no podía participar en esa reunión por cuestiones de salud, de modo que pues simplemente quería yo aclarar eso ante ustedes, ante nuestra población y manifestarle al gobernador que por supuesto nosotros estamos muy preocupados por la seguridad pública en nuestra región.