banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes Linares vive en otro estado: Abogados



Coatzacoalcos. - Tras su comparecencia en el Congreso del Estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Veracruz vive en una estabilidad social, de seguridad y económica, algo que la barra de abogados de Coatzacoalcos calificó como irreal dadas las condiciones adversas que se siguen presentando, incluso pareciendo que hablaba de otra entidad.

El presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, recalcó que los problemas que enfrenta el estado no se resuelven con un discurso, sino en el campo de los hechos, lo que hizo en su comparecencia fue describir una entidad que claramente no es Veracruz.

“La inseguridad lo ha rebasado, lo ha dejado expuesto en sus promesas, lamentablemente no las ha podido cumplir y no ha tenido la humildad de admitir que está totalmente rebasado, pareciera que él no vive en Veracruz, en otro lugar del mundo”, explicó.

Resaltó que a estas alturas, con el nivel de inseguridad que se sigue presentando, se tiene que trabajar con mayor inteligencia y no con más fuerza policial o militar, de nada sirven los discursos si la realidad es otra distinta.

“La verdad es que seguimos si no igual peor, todos sabemos que hay situaciones que no se están atendiendo”, explicó.

Gutiérrez Melchor dijo que mientras el gobierno sigue diciendo que la inseguridad está bajo control, los ciudadanos de a pie siguen resintiendo los problemas que dejan los múltiples atentados a lo largo del territorio veracruzano.