banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes Linares reconoce que él envió policía a padres de niños enfermos



Coatzacoalcos.- Pese a que en 2015 –cuando aún era aspirante a gobernar Veracruz- Miguel Ángel Yunes Linares condenaba el uso de la fuerza pública ordenado en entonces por el gobernador interino Flavino Ríos contra jubilados que se manifestaban en la ciudad de Xalapa, un año y medio después, ya como gobernador, Yunes Linares hace gala de las mismas medidas para según él “impedir que se cierren las vías de comunicación en el estado”.

En una declaración difundida esta mañana, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que fue él quien ordenó el desalojo de padres y madres de familia que se encontraban exigiendo médicos en la comunidad de Ojite de Matamoros, cuando habían bloqueado la carretera local.

Señaló que un diputado y el propio alcalde de Coxquihui alentaron a un grupo de personas, varios de ellos supuestamente en estado de ebriedad, a tomar la vialidad durante todo el día.

“El día de ayer ordené el desalojo y ordené que se procese a las personas que bloquearon esa carretera durante todo el día, esa es una decisión que yo asumí con toda responsabilidad”, explicó.

Reiteró que, sin importar las razones, no se permitirá que se tomen carreteras o cualquier otra vialidad, y se hará la misma acción si esto vuelve a suceder.

Cabe recordar que la acción que tomaron los padres de familia, bloquear la carretera de Ojite, se debió al brote de una enfermedad respiratoria aguda y exigían médicos para la atención de sus hijos.