banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes Linares empieza su gobierno con manifestaciones del Sector Salud



Coatzacoalcos.- A unas horas de haber tomado posesión del gobierno del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, el Sector Salud arrancó el día con protestas en casi todos los municipios de la entidad, esto tras el atraso en su quincena y el bono de puntualidad que no han sido depositados, en Coatzacoalcos se manifestaron en la avenida Zaragoza, a un costado del Hospital Comunitario.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Juan Pablo Sosa González, comentó que en esta protesta se unieron dos de los tres sindicatos que existen, dado que al último, que es federal, si le pagaron de manera puntual sus quincenas.


“Antes de la quincena pasada, tuvimos reuniones con el gobernador Flavino Ríos Alvarado, se nos comentó que estaban aseguradas las dos quincenas de noviembre así como el pago de los estímulos, cosa que no fue así, hoy hay un nuevo gobernante en el Palacio de Gobierno, pero está problemática se viene arrastrando desde hace mucho tiempo”, comentó.

Resaltó que hasta el día de hoy no se ha tenido ningún acercamiento con el gobernador entrante ni con el nuevo secretario de Salud, por lo que existe incertidumbre para asegurar las prestaciones que aún se adeudan, esperando que en el transcurso de la mañana de este jueves se liquiden las quincenas, a fin de evitar que se sigan generando más movimientos.


En esta ocasión solo el personal administrativo fue el que hizo paro de labores, mientras que todas las áreas de atención médica permanecieron dando el servicio, pero de no haber solución, amenazaron con tomar medidas más drásticas a fin de destrabar estos recursos.

Así también, Sosa González comentó que este problema ya no solo es de salarios, sino también de las malas condiciones físicas de los edificios donde se brinda el servicio médico y de la escasez de insumos.