banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yunes Landa pide que Federación envíe recursos directo a los municipios, sin que intervenga el estad



Coatzacoalcos.- No tiene ningún fin o utilidad que las participaciones y aportaciones federales destinadas a los municipios tengan que pasar por el estado, ni aquí en Veracruz ni en ningún otro estado, evitando con ello que sean malversados estos fondos, informó el senador priista Héctor Yunes landa.

En el marco del tercer informe de gobierno de Mónica Robles Barajas, el senador comentó que no tiene caso que este recurso federal pase por el estado, ya que su finalidad es recibir para volverlo a mandar, y sería mejor que de manera directa la Federación envíe ese dinero al municipio sin necesidad de triangularlo.

“He pedido que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad y entregue lo que se les envió, no es un mensaje personal al gobernador que está en estos momentos en el estado, pero sí dejar claro que es un tema institucional, sin importar quién es el gobernador, es un tema que se debe atender”, explicó.

Resaltó que el gobierno tendrá que echar mano a sus recursos para poder sanar los recursos no llegados a los municipios, quizá adelanten participaciones o solicitar un crédito por parte del estado y que éste lo pague no los Ayuntamientos, que en muchos casos ya solicitaron para salir del hoy en el que se encuentran, como es el caso de Coatzacoalcos.

Yunes Landa señaló que también se debe de ver quién va a regir o normar los recursos en las administraciones siguientes, para evitar caer en lo que ya pasó en la administración pasada.

Por otra parte, señaló que sigue en la postura de que Javier Duarte de Ochoa se entregue a las autoridades de manera voluntaria, para que conserve la poca dignidad que le queda, dijo que no tenía nada que ver con lo que había sucedido en el estado, pues es la oportunidad de que lo demuestre y si no, que pague lo que hizo.