banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Yarrington, el exgobernador priista que tendría una isla en Veracruz



Agencias.- Desde el pasado agosto del 2012, la Procuraduría General de la República, dio a conocer que se había integrado por posible lavado de dinero en contra del exgobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por la posible adquisición de propiedades supuestamente con recursos del narcotráfico.

De acuerdo las investigaciones realizadas en ese entonces, la dependencia indicó que en la averiguación previa del caso, uno de los testigos protegidos, de los cinco en total que brindaron información, señaló que la isla Frontón, en el norte de Veracruz, fue presuntamente comprada por Yarrington a través de uno de sus prestanombres.

La PGR solicitó públicamente la comparecencia de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, así como ocho prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demostraran diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud y podían devolvérseles.

Entre los bienes decomisados, que incluyeron cuentas bancarias, casas, ranchos y muebles, destacan la isla Frontón, ubicada en el municipio de Ozuluama, que fue decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Tomás Yarrington.

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, inauguró un puente de más de 50 millones de pesos, con el que se conectaría a la isla Frontón con Tamaulipas, para presuntamente beneficiar el transporte de productos ganaderos, piscícolas, avícolas y comercializarlos internacionalmente.