banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ya tienen energía eléctrica pero no alumbrado público en Las Barrillas



Coatzacoalcos.- Tras más de un año de gestiones por parte de la congregación de Las Barrillas para rehabilitar todo el cableado eléctrico y evitar con ello los constantes cortes en el suministro, con recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró hacer esta modernización, sin embargo, siguen padeciendo de alumbrado público, cuya responsabilidad recae en el Ayuntamiento.

El agente municipal de esta comunidad, Rafael Florentino García, comentó que la red eléctrica recién instalada cuenta con sistemas de seguridad para que en caso de un corte eléctrico inmediatamente se restablezca con ayuda de otros equipos, garantizando con ello que todos los hogares no sufrirán desperfectos con sus electrodomésticos.

Sin embargo, aunque la CFE cumplió su parte con actualizar las líneas eléctricas, el Ayuntamiento no ha cumplido con la rehabilitación del alumbrado público, donde se estima que más del 40 por ciento de la congregación está a oscuras.

“Se dañan las luminarias, se descomponen los balastros y los focos, son precisamente esas piezas que se tienen que estar cambiando constantemente, y de eso se encarga el ayuntamiento, pero ha habido escasez de materiales, eso es lo que nos han argumentado”, explicó.

Reconoció que sí existe un atraso importante en el mantenimiento en el alumbrado público, que impacta de manera considerable en la seguridad de Las Barrillas, por lo que se seguirá gestionando e interponiendo los oficios correspondientes hasta que se rehabiliten.