banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ya no hay cupo en programa 65 y más, confirma Sedesol



La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dijo que a pesar de que hay gran demanda de adultos mayores para recibir pensiones bimestrales del programa '65 y más' no se tiene fecha para incluir a más beneficiarios.

Recordó que quienes son beneficiarios reciben mil 160 pesos como ayuda para comidas o medicinas, pero es a nivel federal donde actualmente no se ha podido inscribir a más personas.

"Hay una gran demanda, es un derecho como lo marca la Constitución de los adultos mayores el poder acceder a este programa, a su pensión, sin embargo efectivamente estamos en espera a que se aperture el sistema para poder incorporar a esta gran demanda que existe.

No tendría el dato exacto, lo cierto es que sí son muchos, lo cierto es que hay un gran número en lista de espera y nosotros estamos al tanto en cuanto este sistema se aperture para poderles dar el servicio.

No tendría la fecha exacta, esto depende de un sistema a nivel nacional, cuando esto se aperture nosotros de forma inmediata acercamos los programas a los adultos que más lo requieren", expresó Ingram Vallines.