banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

“Ya les toca trabajar” dice AMLO desde Veracruz a expresidentes de México



Desde Rafael Delgado, López Obrador mandó a decir a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón que se vayan preparando psicológicamente, porque ya se les va a acabar las pensiones millonarias al triunfo de Morena, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y además no se gobernará con lujos como lo hizo Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Mencionó que el próximo presidente de México recorrerá al país a ras de tierra, no se va a vivir en Los Pinos, se vivirá en Palacio Nacional y habrá un gobierno itinerante, se va a recorrer todo México, se va a gobernar desde abajo y con el pueblo, porque se estará pendiente de todos los programas sociales que se aplicarán, como el empleo a los jóvenes.

Al preguntar los reporteros que en el clima de inseguridad en Veracruz, una acción serían las autodefensas, el presidente del CEN de Morena respondió que hay que darle trabajo a las personas y atender a los jóvenes, que esa es la estrategia de Morena.

López Obrador señaló que los candidatos de Morena son ciudadanos, mujeres y hombres honestos, y en el caso de Orizaba la gente decidió quien sería el candidato.

Comentó que en temporada electoral, los corruptos hacen las listas como mapaches para entregar dinero en efectivo, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, puercos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez e hijo Jesús Ernesto, López Obrador pidió a los veracruzanos decir a los demás ciudadanos que eso que dan en vísperas de las elecciones “es hambre para hoy y hambre para mañana”.

Indicó que Morena hace efectiva la igualdad de género entre hombres y mujeres, y puso de ejemplo que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados tiene más mujeres y es el único partido que tiene como coordinadora a una mujer que es Rocío Nahle

Por la tarde, el presidente del CEN de Morena visitó Ixtaczoquitán, y después estará en Ciudad Mendoza, Veracruz.