banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Xochimilco: cinco muertos y 52 edificaciones colpsadas



La delegación Xochimilco informó que hasta el momento se tienen reportados cinco muertos y un lesionado, así como 52 edificaciones colapsadas tras el sismo de magnitud 7.1 que ocurrió este martes.

Los principales daños se presentaron en los barrios de San Marcos, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco y San Gregorio Atlapulco, lamentablemente en esta última localidad decenas de viviendas fueron colapsadas.

El reporte al momento es de 67 bardas colapsadas y 29 bardas en riesgo, siete daños a vialidad, dos deslizamientos de tierra, dos fugas de agua , dos fugas de gas, tres incendios, 33 afectaciones en infraestructura eléctrica, siete postes caídos, cinco postes dañados, una ruptura del acuaférico y tres señalizaciones viales caídas.

Se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcóatl, ubicado en Guadalupe I. Ramírez # 4, Barrio el Rosario, en el Centro Histórico Xochimilco, en donde se encuentran 16 personas.

La demarcación pidió a la ciudadanía se mantenga informada mediante la consulta de los medios de comunicación oficiales, y en caso de necesitar alguna orientación o asistencia llamar a los teléfonos de emergencia 911, 567570 20 o al 56581111.