banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Vuelven las manifestaciones contra CAEV por agua potable y drenaje



Coatzacoalcos.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz recibió de nueva cuenta a un grupo de manifestantes de Villa Allende, exigían pronta solución al problema del drenaje y mejoras en el agua potable.

Un contingente de un centenar de habitantes de Rabón Grande, perteneciente a Villa Allende, protestaron por la enorme cantidad de aguas negras que diariamente se vierten sobre las calles de este conjunto habitacional porque el drenaje está colapsado, desde hace casi un año.

Las quejas incrementaron luego de que comenzaran a identificarse infecciones de la piel provocadas por estar expuestos a aguas contaminadas tanto en las vialidades como la que llega por las tuberías supuestamente potable.

Villa Allende ha sido la comunidad que la CAEV desde que se llamaba Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, desatendió al grado de no proveer agua digna para el uso diario, tanto que los habitantes decidieron dejar de cubrir ese pago a medida de presión desde hace por lo menos 4 años y desde ese entonces los problemas se han acrecentados.

Al respecto, el director de la CAEV, Luis Rendón Martín, señaló que ya se atenderán tanto las cuestiones de drenaje como de agua potable, y dio como plazo el viernes para concluir los trabajos pertinentes y queden arreglados los imperfectos.