banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Vuelven asaltos a autobuses… disparar para detenerlos es el modus operandi



Las Choapas, Ver.- Varios impactos de bala recibió un autobús de pasajeros que pretendía ser asaltado en la autopista Ocozocoutla-Las Choapas.

Y es que al menos cuatro sujetos en dos moticicletas le dieron alcance a la unidad con placas 253-JV-5 justo a la altura del kilómetro 102.

El autobús repleto de pasajeros de acuerdo al informe, provenía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y se dirigía a la ciudad de México.

De acuerdo al reporte policíaco; los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas; cuando los delincuentes descargaron sus armas calibre 22 y 9 milímetros en el parabrisas.

Sin embargo, la agilidad del chofer lo hizo maniobrar para esquivar las balas en ese momento e impedir que los asaltantes se apoderaran del autobús.

No obstante, a cambio de la acción inmediata y acertada para no detenerse, el chofer de quien se omite su nombre por su seguridad recibió un "rosón" en la frente.

Fue así, como su camino lo continuó hasta llegar a la caseta de cobro y allí pidió el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

La asistencia a los pasajeros que entraron incluso en "shock", no se hizo esperar por parte de los paramédicos, esto debido a la situación que vivieron.

Tras el acontecimiento, los federales realizaron patrullajes en esta peligrosa autopista Ocozocoutla-Las Choapas, pero sin obtener resultados acerca de los asaltantes.

Es importante mencionar que al acercarse las fechas decembrinas, los asaltos están cada vez más a la orden del día tanto de autobuses de pasajeros como particulares.