banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Vuelve la acción de la Copa Corona MX



Se termina la sequía en las canchas de la Liga MX del torneo de Copa Corona MX, con la puesta en marcha de la edición Clausura 2017. Esta tendrá más acción que sus antecesoras, puesto que incluye a más equipos participantes

Son 9 los grupos que la conforman, con 3 integrantes cada uno: 15 son de la Primera División, y 12 del Ascenso MX. El campeón defensor del certamen, los Gallos Blancos del Querétaro están presentes en esta edición de la Copa Corona MX y están dispuestos a defender a tope su cetro.

Llama también la atención que en la versión Clausura 2017 de la Copa Corona MX estarán presentes 3 de los llamados 4 grandes del futbol mexicano: Guadalajara, América y Cruz Azul. Los 2 primeros incluidos, junto con Rayados, tras la renuncia por parte de la Federación Mexicana de Futbol a participar en la Copa Libertadores.

Por parte del Ascenso MX, engalana a este certamen la participación de los Dorados de Sinaloa, actuales campeones de la División de Plata del balompié mexicano y que, de igual forma, ya sabe lo que es hacerse de este torneo: acontecimiento sucedido en el Apertura 2012, justo en el regreso de la Copa Corona MX tras 16 años de ausencia.

Los encuentros de esta fecha 1 que más llaman la atención son el América vs Santos, en el Estadio Azteca; el Querétaro vs Cruz Azul a desarrollarse en la Corregidora, y el León vs Morelia, bajo el cobijo del Nou Camp.