banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Volverán las inspecciones para supervisar correcta recolección de basura



Alan Garrido | Coatza Digital

Coatzacoalcos.- Tras la contingencia que se tuvo en la ciudad por la enorme cantidad de basura que se generó durante los primeros días del año por no contar con equipo para su recolección, el Ayuntamiento se prepara para regularizar la correcta disposición de la basura.

Y es que pese a que existen reglas e incluso sanciones para evitar que las personas saquen su basura a destiempo, la mayoría sacó sus bolsas de desecho a las calles, aun sabiendo que no pasaría el camión, que no había pasado la campana de aviso y que podría tener alguna sanción.

El regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez, señaló que durante los días en que no se logró tener recolección en el puerto no se sancionó a alguien por sacar su basura, pese a que esto solo acrecentó el problema.

Ahora con una regularización en el servicio, comentó que se están implementando campañas para concientizar a las personas acerca de los horarios de recolección y la correcta clasificación de la basura, a fin de mejorar el servicio y evitar que se vuelva a generar otro problema.

Así mismo, recalcó que el Ayuntamiento podría estar disponiendo de más personas del área de inspección para supervisar que los ciudadanos estén sacando su basura a tiempo, incluso se volverán a poner multas de encontrar inconsistencias.