banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Viviendas de interés social no son aptas para vivir: Colegio de Arquitectos



Coatzacoalcos.- El Colegio de Arquitectos de Coatzacoalcos y Sur de Veracruz señaló que las viviendas de interés social no son aptas para vivir, toda vez que no se han tomado las recomendaciones necesarias para su construcción.

El tesorero de esta organización, Pedro Luis Salazar Pérez, indicó que las viviendas que se construyen actualmente violan el reglamento de construcción, que supuestamente debe ser regularizado por las autoridades, por lo que los proyectos están hechos “con los pies”.

“Definitivamente no son aptos para vivir, hemos ido a hacer revisiones a algunas casas que se están construyendo y realmente no funcionan, los espacios son mínimos”, explicó.

Resaltó que como colegio se ha acudido con las autoridades y con los encargados de las construcciones de las viviendas, pero ha sido en vano dado que las construcciones se siguen haciendo sin tomar en cuenta las normas y restricciones estipuladas.

Salazar Pérez insistió en que la mayoría de las viviendas que actualmente se están comercializando no cumplen con las garantías adecuadas para vivir, ya sea por su composición estructural como por el tamaño tan reducido en que se construyen.