banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Visita la Galería del Archivo Histórico, un recorrido por nuestras raíces



Coatzacoalcos.- La historia de Coatzacoalcos ha quedado plasmada en escritos, fotografías y objetos que se encuentran en la Galería del Archivo Histórico que tiene por nombre “José Ignacio Ordoñez Rodríguez”, la cual se ubica en el anexo del Palacio Municipal.

Este espacio cuenta con piezas arqueológicas e históricas que en su mayoría han sido donadas por la ciudadanía interesada en la preservación de sus memorias y experiencias; se pueden apreciar objetos de distintas temporalidades, desde la época prehispánica hasta el siglo XXI, dió a conocer el encargado de la Galería, Wenceslao González Rodríguez.

En la Galería los visitantes pueden conocer parte de nuestra cultura a través de la exhibición de piezas únicas y fotografías memorables que forman parte de nuestro acervo cultural. En este recinto también se promueven talentos locales diversos, como pintores, escritores y demás.

Como parte del extenso material biográfico de nuestra ciudad y puerto, se pueden apreciar escritos que datan desde la llegada de los españoles al puerto en el año de 1522, cuando se constituyó como Villa y posteriormente su elevación a municipio libre en el año de 1911.

GALERÍA ESPACIO DIGNO DE VISITARSE

La galería ha servido de escenario a escritores, pintores, y escultores quienes han dado muestra de sus obras de arte, a través de exposiciones o presentaciones de libros, siempre enfocados a la cultura.

En la Galería se atiende al público en general, a grupos de extranjeros o turismo regional quienes a través de visitas guiadas conocen el acervo de Coatzacoalcos. Esta misma atención se les da a estudiantes de todos los niveles escolares.

La Galería está abierta a partir de la 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados 9 de la mañana a las 13 horas.