banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Violencia y agresiones sexuales, primera causa de menores en casa hogar



Coatzacoalcos.- La asociación civil Hogar Digno, quien se encarga del resguardo de niños que han sido violentados en sus casas y de quienes se encuentran en calidad de calle, dio a conocer que el 90 por ciento de las menores que son asistidos han sufrido algún tipo de agresión, principalmente sexual.

La presidenta de esta asociación, Aurora Esparza Morales, comentó que actualmente la casa hogar tiene 36 menores bajo resguardo, y de los cuales, la mayoría ha sufrido abuso sexual y físico, seguido de casos de niños con algún tipo de adicción y los que fueron desde muy pequeños desatendidos por sus padres.

Recalcó que aunque ha habido sanciones y por esa razón los jóvenes tienen que quedarse en la casa hogar, este tipo de agresiones no ha disminuido, al contrario, las cifras parecen mantenerse estables.

“Hay juicios, ha habido padres que han estado purgando su condena, muchos ya han purgado su condena y han salido, pero ellos que ya cumplieron más de 14 años se quedan con nosotros porque ellos saben que al regresar saben que no tendrán una vida digna”, explicó.

Resaltó que actualmente se siguen abiertos 4 procesos legales por abuso sexual, los cuales se les está dando seguimiento hasta su conclusión.