banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Violencia contra la mujer llena albergues de protección en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- El Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana A.C. dio a conocer que en el puerto y la zona sur las denuncias por violencia contra las mujeres van en aumento, tanto que el albergue con el que cuentan para resguardo se encuentra lleno.

La presidenta de esta asociación civil, Erika Jiménez, comentó que en lo que va de este mes se han tenido que resguardar a 13 mujeres y sus hijos por motivos de violencia dentro del hogar, cuadriplicando las cifras del mes pasado.

Recalcó que con estos nuevos ingresos el albergue está en su máxima capacidad, dudando en saber si tendrán la capacidad de atender a otra familia más.

Sin embargo, resaltó que es bueno que las mujeres estén tomando la decisión de salir de ese cuadro violento en el que están viviendo, ya que en la mayoría de los casos se trata de agresiones que han sufrido por años, pero que apenas ahora se atreven a denunciar.

Desafortunadamente, en la mayoría de las atenciones que han dado, además de la mujer, hijos menores también recibían agresión de diferentes tipos, motivo principal por las cuales denuncian y piden ayuda.

Señaló que con las dos alertas de género que se han activado en el estado por violencia de género contra la mujer, han incrementado las denuncias por violencia intrafamiliar, quizá la promoción sí esté funcionando en este sentido.