banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Violencia animal va en aumento en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) reconoció que el maltrato animal en los últimos meses ha presentado un aparente aumento en casos, debido a que los últimos casos que se han dado, las personas realizan alguna denuncia, por lo menos pública.

La presidenta de esta asociación, Miriam Hernández Rodríguez, recalcó que los casos de violencia hacia cualquier animal se ha hecho más evidente, lo que conlleva a que las autoridades sepan por las circunstancias que pasan algunos animales, tanto abandonados como en los mismo hogares, y se puedan mejorar y aplicar la ley para los agresores.

Explicó que el centro de control animal en Coatzacoalcos, a cargo de Amedea, atiende por lo menos un caso de maltrato animal diario, que abarca muchas aristas, desde tener a un perro amarrado sin techo hasta la violencia física, por lo que con ayuda de fuerzas de seguridad se acude para verificar la situación.


Esta situación de maltrato animal incluso se ha dado en pseudo albergues de Coatzacoalcos, que sí bien tienen la intención de apoyar a los animales, cuando rebasan la cantidad posible de animales, los empiezan a amarrar o no les pueden garantizar su bienestar.

Así también, comentó que el centro de control animal se encuentra a nada de rebasar la cantidad de perros y gatos permisible, actualmente cuenta con más de 100 que han sido rescatado en los últimos días, lo que podría desencadenar que no se puedan rescatar más animales de las calles o que estén siendo vulnerados.