banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Vincula Juez a proceso a ex secretario de Finanzas y Planeación



Un año de prisión preventiva y formal vinculación a proceso le fue dictado por el Juez de Control al ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de la pasada administración estatal, Mauricio Audirac.

Al vencimiento del término constitucional y ante la validación de las pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra del imputado, por la probable comisión del delito de coalición, quedando comprobado un desfalco al erario público por la cantidad de 2 mil 300 millones de pesos.

En Audiencia de Control celebrada el pasado 29 de marzo del año en curso, el Juez determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de ser intervenido.

La autoridad judicial confirmó el plazo de un año de prisión preventiva, como medida cautelar y tres meses para investigación complementaria, por lo que enfrentará el proceso penal que se le instruye en contra internado en el reclusorio regional.