banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Villa Allende, el sector de Coatzacoalcos con más casos de violencia contra la mujer



Coatzacoalcos.- Villa Allende es la comunidad, incluso por encima de la cabecera municipal, que más caso de maltrato contra la mujer presenta, seguido de algunos sectores muy puntuales de la ciudad y Mundo Nuevo.

La regidora con la comisión de equidad de género, Keren Prot Álvarez, comentó que estos casos van desde violencia psicológica, verbal hasta física, y Villa Allende sigue siendo puntero en este problema, aunque no especificó números.

“Tenemos casos de diferentes puntos del municipio, principalmente la mayoría de los casos son de Villa Allende, tenemos un alto grado de maltrato en la villa, a la par en Mundo Nuevo y en colonias como la Francisco Villa de Coatzacoalcos”, explicó.

Ante esto, resaltó la urgencia de que el Instituto Municipal de la Mujer cuente con la infraestructura necesaria para atender los casos, principalmente que se encuentre en un lugar visible donde las mujeres lo identifiquen plenamente, además de que se amplíe los horarios de atención para las 24 horas del día.