banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Vienen dos Frentes Fríos para Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La dirección de Protección Civil informó que en los próximos cuatro días habrá por lo menos dos efectos de norte en la ciudad, el primero se comenzará a sentir durante este lunes y aunque se espera que sea ligero, el segundo fenómeno podría traer rachas de 90 kilómetros por hora.

El titular de esta dependencia, Juventino Martínez Reyes, comentó que este primer fenómeno bajaría la temperatura de manera moderadamente y las rachas de viento podrían ser 35 kilómetros por hora, es un fenómeno ligero que durará solo unas pocas horas.

Sin embargo, el que se presentará el día miércoles y jueves traerá consigo rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, por lo que ya es recomendable tomar las medidas precautorias correspondientes.

“Hay que evitar que en los techos de las viviendas haya objetos que puedan ser disparados, cortarlas ramas de los árboles que estén por caer, cuidar de los cables de luz”, explicó.

Asimismo, las condiciones podrían ser propicias para adquirir enfermedades estacionales, por lo que también es recomendable protegerse en ese sentido.