banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

En paro de labores trabajadores del Sector Salud en todo el estado



Coatzacoalcos.- A nivel estatal trabajadores al servicio del Sector Salud, hicieron paro de labores exigiendo el pago de sus quincenas y retroactivos, que debieron haber sido depositadaos el día de ayer 15 de noviembre. En Coatzacoalcos se unieron en un solo contingente personal de la Jurisdicción Sanitaria, 100 centros de salud de la región y el hospital Regional Valentín Gómez Farías.

Con una mega marcha en el primer cuadro de la ciudad en la mañana, y posteriormente con el bloqueo en el puente Calzadas y a la altura del reloj de la Ford en la tarde, trabajadores del Sector Salud dejaron claro que no dejarán de hacer estas acciones hasta que les liquiden sus adeudos, que a nivel estatal, son varios cientos de millones.

De acuerdo con el líder sindical de la Sección 32, Alejandro Santos Ramírez, comentó que no sólo es el atraso salarial, sino que también se han retenido los bonos de puntualidad, renovación de uniformes, retroactivo del incremento salarial, y el compromiso de adelantar la primera parte del aguinaldo.

“Hoy estamos al día 16 y no nos han depositado la quincena, con eso están violando la ley federal y las condiciones generales de trabajo, donde dice que se debe de pagar los días quince, cosa que nunca había pasado en la historia de Veracruz, pero los salarios de los trabajadores no se deben de tocar porque es un salario devengado, ya se lo ganaron”, comentó.

Sólo en el tema de retroactivo salarial, que no se ha dado desde el mes de octubre, se tiene un adeudo de más de 120 millones de pesos, es un recurso federal que ya fue entregado pero que no ha sido entregado.

Los más de cien centros de salud que se unieron a la causa suspendieron todos sus servicios, y los hospitales regionales Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos, el hospital general Pedro Coronel, y el hospital regional en Minatitlán, suspendieron las áreas de medicina externa y administración.

Además, advirtieron que de no cubrir la Secretaría de Salud los atrasos correspondientes, mañana jueves se estarían llevando a cabo numerosos bloqueos en todo el estado.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png