banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Caminos dañados generarán pérdidas a productores del sur



Coatzacoalcos.- Tras las intensas lluvias que se generaron en la zona sur con el paso de varios fenómenos meteorológicos, sectores rurales de los municipios de Minatitlán, Acayucan, Carranza e Hidalgotitlán se encuentran seriamente afectados por los cortes de caminos por los que sacan sus productos para comercializarlos.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina en el sur de la entidad, Joaquín Montillo Gómez, comentó que la crecida de los ríos y las lluvias tan intensas que se presentaron, dejaron caminos y carreteras prácticamente inservibles, imposibilitando la entrada de camiones de carga a zonas rurales para comprar productos agrícolas.

“Esto ya afectó a varios productores de Hidalgotitlán, Carranza y Acayucan, tienen productos que no los pueden sacar, están sin poderlo cortar”, explicó.

Señaló los agricultores han podido sacar sus productos a cuenta gotas dado que el clima lo ha permitido, pero bastan unas cuantas lluvias para que de nueva cuenta los caminos colapsen y sea imposible transitar por ahí sin peligro de quedar varado.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png