banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Ayuntamiento no descarta nuevos ajustes en plantilla laboral



Coatzacoalcos. - El Ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa con la reingeniería en la plantilla laboral, toda vez que no logra reducir los gastos para mantener al Ayuntamiento en estados financieros estables.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, señaló que la nómina municipal se tiene que ajustar a los 400 millones de pesos anuales como máximo, casi una tercera parte del presupuesto municipal, mientras que la anterior administración destinaba hasta 700 millones de pesos, absorbiendo cuantiosos privilegios que al día de hoy se quitaron.

Comentó que aun así, mil 381 trabajadores sindicalizados y casi la misma cantidad de trabajadores de confianza, sigue apretando las finanzas municipales, por lo que aunque se llegó a algunos acuerdos con el Sindicato Único de Empleados Municipales, se estará analizando un nuevo reajuste de personal, aun si con ello se tenga que reducir el número de trabajadores municipales.

Explicó que no se vulnerará las garantías de los trabajadores, pero sí identificarán duplicidad de funciones al interior del municipio, situaciones que ya se han presentado y se han tomado medidas.

Sin embargo, señaló que con eventualidades donde se requiera mayor cantidad de personal, como algún desastre natural, se contratará personal para hacerles frente, para eso existen los trabajadores transitorios.