banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A la alza divorcios



Coatzacoalcos.- En las primeras tres semanas de este 2017 se rompió la marca de divorcios con respecto al año pasado, situación que pone en alerta a los sistemas de conciliación familiar, y en el caso del DIF se han implementado programas para poder mediar en esas situaciones a fin de que la última instancia sea la separación matrimonial.

El director del centro de mediación y asistencia jurídica del DIF, Edgar Vicente Gómez Guerrero, comentó que desde el año 2016 se notó un aumento importante en atenciones para mediación, en el 2015 se atendieron 4 mil casos mientras que en el año siguiente fueron 4 mil 800, siendo la principal razón el divorcio, pensiones alimenticias y conciliaciones para la patria potestad de los menores.

Resaltó que las edades en las que las parejas se están divorciando son importante, dado que se están generando más separaciones en los rangos de 21 a 30 años, es decir, en la población joven, mientras que en las personas más adultas el índice de divorcios es mucho menor.

Así también señaló que los divorcios están siendo sectorizados, en el caso de las mujeres las que más se separan son las amas de casa, que no ejercen ningún oficio, mientras que en los hombres son los taxistas o choferes.

Comentó que ante esta situación, se están programando pláticas y talleres para mediar su situación, a fin de que las personas desistan de separarse, y en su defecto, que se separen en los mejores términos.