banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A disposición de la PGR cuatro de los detenidos en festejo de “San Judas”



Coatza Digital

Coatzacoalcos.- En el transcurso de la madrugada y parte de la mañana de este domingo, fueron liberadas 21 personas que horas atrás habían sido detenidas en un operativo implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Federal en la colonia Puerto México, sin embargo cuatro más fueron consignadas a la Procuraduría General de la República.

Adrián S. M, de 33 años, Martín R. M. de 32, Jesús Adolfo B.S, de 35 y Daniel O. C, de 30, son señalados de haber portado armas de uso exclusivo de las fuerzas federales y dos de ellos cuentan con antecedentes penales por el delito de narcotráfico, por lo que trascienden posibles nexos con la delincuencia organizada.

La detención del total de 26 hombres, entre ellos un menor de edad, fue dada a conocer por un grupo de mujeres durante la noche del sábado, quienes narraron la manera en como los uniformados irrumpieron en un salón de eventos situado en la colonia Puerto México donde se llevaba a cabo un festejo católico y afirmaron que los oficiales “sembraron” pruebas para incriminar a todos los varones que se encontraban en el lugar.

Cabe mencionar que entre las personas que fueron detenidas por los policías se encuentra un menor de edad, mismo que fue puesto en libertar alrededor de las 03:30 horas de este domingo y en las horas posteriores fueron liberados los 20 hombres restantes.

Las cuatro personas que han quedado a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora esperan a que se informe su situación legal.