banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A días de instalarse dos empresas industriales en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.– Dos empresas de gran envergadura podrían estarse instalando ya en el polígono de las Zonas Económicas Especiales de Coatzacoalcos, una del ramo petroquímico y otra del giro agroindustrial.

En entrevista con el representante federal de las Zonas Económicas Especiales, Eduardo Romero, anunció que existen seis empresas que ya están conformando su expediente para solicitar el uso de suelo en las diversas Zonas Económicas del país, y de esas dos están pensando en invertir en Coatzacoalcos.

El especialista dijo que las dos empresas que van más avanzadas en los trámites para asentarse en una de las Zonas Económicas Especiales son precisamente las que se van a asentar en Coatzacoalcos, por lo que antes de que concluya este año podrían estar aterrizando estos proyectos.

“No podemos decir los nombres, pero lo que sí podemos decir que una de ellas está en el sector petroquímico y otra en el ramo agroindustrial”, explicó el funcionario federal.

Ambas son empresas que superarían los 90 millones de dólares de inversión, y estarían generando más de 800 empleos por separado, importante para reactivar la economía del sector.