banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A cuatro días de la elección, Eva Cadena se deslinda de Yunes Linares



Coatzacoalcos.- Tras el silencio por más de un mes y a escasos días de la elección de alcaldes en los 212 municipios, la diputada Eva Cadena Sandoval, quien a través de videofilmaciones fue evidenciada recibiendo más de medio millón de pesos, realizó una rueda de prensa en la ciudad de México, ahora acusando que Morena realiza las mismas prácticas que los demás partidos.

Tras decir que Morena la había abandonado tras la publicación de los vídeos en donde se le ve recibiendo dinero y se dijo ser víctima, Cadena Sandoval ahora como independiente, señaló que el partido que la llevó al congreso ha incurrido en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar las campañas políticas.

Dijo haber sido amenazada de muerte, que su partido la dejó sola y que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso Local.

Explicó que los recursos “ilícitos” salen de los bonos de los diputados morenistas y de la mitad de sus salarios son destinados para las campañas políticas.

En respuesta a estas acusaciones, la diputada federal de Morena, Rocío Nahle García, pidió a Eva Cadena que muestre pruebas de lo que afirma y del recurso que supuestamente ha sido entregado.

Además, comentó que la rueda de prensa que dio esta mañana es un intento de limpiar el nombre de la hermana del fiscal veracruzano, Ana María Winckler, a quien acusó de ser la que entregaba el dinero a Eva Cadena.