banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A casi un mes, autoridades de Nanchital incapaces de apagar incendio en basurero



Coatzacoalcos.- A casi un mes el basurero de Nanchital sigue en llamas, sin que las autoridades municipales hagan un esfuerzo mayor por controlarlo y extinguirlo, sobre todo porque se encuentra a menos de 500 metros de espacios educativos y de colonias de gran plusvalía en la zona.

Dicho incendio que inició a mediados de julio sigue emitiendo grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera aún con los elementos de Protección Civil y Bomberos de Nanchital intentando sofocarlo.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Guillermo Arévalo, señaló que los trabajos para apagar el incendio se cancelaron el pasado miércoles por el pronóstico de lluvia que se tenía, los cuales no se han reanudado.

Lo preocupante ahí, es que dos escuelas, el COBAEV número 32 y una secundaria técnica, se encuentran a escasos 400 metros del incendio y emanación de vapores tóxicos, mientras que la colonia Miguel Arcángel que está a 800 metros.

Por si fuera poco, autoridades de Coatzacoalcos colaboraron con elementos de Protección Civil, mientras que Pemex y Braskem Idesa aportaron con logística, agua, pipas y hasta comida para los bomberos de Nanchital.

Mientras tanto, a las autoridades municipales, en especial a la alcaldesa Brenda Esther Manzanillo Rico, para serle indiferente esta situación, pese a que se está afectando directamente a colonias y congregaciones.