banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A casi 15 días del mes de enero y petroleros no han cobrado aguinaldo completo



Coatzacoalcos.- Casi 15 días han pasado de este 2018 y Petroleros jubilados aún no ha podido destrabar el 30 por ciento de su aguinaldo que Petróleos Mexicanos les retuvo sin fundamento alguno.

El fallo en el depósito completo se dio desde inicios de diciembre, cuando Pemex argumentó desde el 8 de ese mes que el faltante se debió al pago generalizado de ese concepto y que les caería en la última catorcena del año, pero no sucedió así.

Mario Díaz Ortega, integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, relató que al concluir la última catorcena, detectaron un decremento del 30 por ciento del aguinaldo, cambiando la paraestatal su compromiso de pagar el resto hasta el 4 de enero.

“Ya estamos prácticamente a mediados del mes de enero y Petróleos Mexicanos está saliendo con otro discurso, de que es por el asunto del ISR, nosotros decimos que no es posible, en todo caso quienes deberían de pagar el ISR son aquellos que están arriba de los 400 mil pesos anuales”, explicó.

Recalcó que esta situación no fue privativa de la sección, sino que todos los petroleros a nivel nacional sufrieron de estos recortes injustificados.

Por ello, a nivel regional se realizará una reunión en Minatitlán el próximo 15 de enero, en la palapa “Colacho”, para determinar qué acciones se estarán realizando para poder contrarrestar y destrabar este recurso que fue retenido de manera ilegítima.