banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A.C. pide apoyo para joven con cáncer, Hospital Regional no ha cubierto los gastos



Coatzacoalcos.- La asociación Casa de Amor para Niños con Cáncer solicitó a través de medios de comunicación el apoyo para la joven Victoria, quien recién fue diagnosticada con cáncer y a la cual no se le están dando los medicamentos por parte del Hospital Comunitario Valentín Gómez Farías.


La presidenta de esta asociación, Sara Márquez Romero, comentó que los gastos propios de la enfermedad son muy altos, necesita en primera instancia un estudio clínico para ver el estado actual en el que se encuentra, que tiene un costo aproximado de 4 mil 500 pesos, más medicamentos que tiene que tomar de manera inmediata y donadores de sangre.

“Necesitamos el apoyo tanto con los exámenes como con las donaciones de sangre, también tienen un faltante con las medicinas, que cuesta aproximadamente 250 pesos, pero cada niño necesita tres paquetes, el Hospital Regional está tratando de conseguirlos cuando se sabe que es obligación de ellos darles el tratamiento completo”, explicó.

Resaltó que estos apoyos pueden ser tanto en especie e incluso con despensas para su alimentación, o de manera directa comprar los medicamentos, los padres no cuentan con la solvencia económica para cubrir estos gastos.

Como ya se había dado a conocer en este medio de comunicación, si el hospital tuviera suficiencia en medicamentos, esta situación no estaría pasando y la asociación se preocuparía únicamente por darles alojo a las personas de fuera y algunos insumos a los de bajos recursos, sin embargo, ahorita se está buscando el apoyo hasta para los medicamentos diarios y diagnósticos.

Ante esto, solo en este mes dos niños que se encontraban en observación sufrieron recaídas, cosa que no había pasado, y esto se debe a la deficiencia en los seguimientos y a la medicación, que por no ser adecuada, la enfermedad no evoluciona de manera favorable.