banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A 3 meses de su huída, PGR continúa la búsqueda de Duarte



Xalapa.- La búsqueda del exgobernador de Veracruz, prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, se ha extendido por todo el mundo y la Procuraduría General de la República (PGR) se ha validado de los mecanismos de inteligencia y la cooperación que tiene México a través de diversos instrumentos internacionales.

Lo anterior lo informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador de asuntos jurídicos e internacionales de la dependencia, tras la entrega al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de más de 172 millones de pesos de recursos recuperados.

El subprocurador explicó que bajo el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatoria, además de las labores de búsqueda y de los probables responsables, también las autoridades se deben de encargar de buscar la reparación inmediata de los daños.

Por su parte, el gobernador Yunes Linares agradeció la labor que realiza la PGR para recuperar el dinero desviado de manera ilegal por Javier Duarte, y ofreció su colaboración para la localización del prófugo.

Duarte de Ochoa permanece fuera del alcance de las autoridades desde el pasado 12 de octubre, que se busca por los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.