banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

A 11 días de la elección, falta el 5 por ciento de funcionarios de casillas



Coatzacoalcos.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que a 11 días de las elecciones, en el distrito 11 aún faltan 245 funcionarios de casillas.

En entrevista con la vocal ejecutiva de la junta distrital número 11, María Elena Cruz Hernández, dijo que se tiene 5 mil 94 funcionarios de casillas designados, que representan el 95 por ciento de los que se necesitan para el proceso electoral.

Detalló que los espacios se habían cubierto en una primera instancia, sin embargo, los espacios que se encuentran acéfalos es porque los seleccionados decidieron no participar por distintos motivos, por ejemplo, que no les darían permiso para faltar a sus áreas laborales el día de la elección.

Sin embargo, recalcó que el INE está en posibilidades de poder ocupar estos espacios a través de una lista de reserva con la que cuentan, está marcado como plazo máximo el 30 de junio para cubrir estos espacios.

A la fecha, 979 personas han tenido que ser sustituidos por distintos factores, es decir, el 19.2 por ciento de los más de 5 mil funcionarios tuvieron que ser suplantados.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png