banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa

Falla eléctrica en Complejo Cosoleacaque provoca fuga de amoníaco

03/24/2017

 

La noche de este jueves, vecinos de la colonia Rosalinda del Municipio de Minatitlán reportaron un fuerte olor a amoniaco, siendo afectada una menor de edad que se desmayó por probable intoxicación, y a quien Protección Civil trasladó al Hospital Civil, siendo atendida inmediatamente y es que alrededor de las 20:40 horas la planta del Complejo Petroquímico Cosoleacaque resultó con una falla en la energía eléctrica lo que provocó una fuga de amoníaco. 

 

Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal se encuentran en la zona ante cualquier eventualidad, ya que la nube tóxica se disipó inmediatamente.

 

Iván Montejo, director municipal de PC informó lo siguiente: "Los lugares donde se sintió el olor a amoníaco fue en la colonia Rosalinda y la colonia Hidalgo. Saliendo de sus casas un aproximado de 200 personas. No fue necesario de ser evacuadas ya que se disipó enseguida la nube de amoníaco. Ya las personas ya regresaron a sus casas", y recalcó la importancia de estar pendientes ante cualquier emergencia y llamar al 911 para pedir auxilio.

 

Cecom informó que el descontrol de la planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, se debió a una falla eléctrica que ocasionó que esta planta se parara, provocando el desfogue de amoníaco al medio ambiente, afectando a la colonia Rosalinda en mayor cantidad ya que es la que colinda con la empresa, y la colonia Hidalgo sintió un olor menor.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
Please reload

unnamed.jpg
Please reload

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png