banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Convoca "Solecito" a denuncia colectiva contra Bermúdez por desaparecidos



Coatzacoalcos.- El Colectivo Solecito, quien se ha encargado en los últimos dos años de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en fosas clandestinas, señaló que se encuentra en un proceso de recolección de casos para interponer una denuncia colectiva contra el aún preso exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, esta ocasión bajo el delito de complicidad y participación en la desaparición de personas.

La presidenta del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, comentó que aunque no se tiene un dato de cuántas personas pudieran integrarse en esta denuncia, será principalmente por desaparición de personas u omisión de pruebas en distintos procesos.

Señaló que el número de casos de desapariciones son alarmantes, pero de éstas se seleccionarán de acuerdo a en cuales Arturo Bermúdez Zurita podría estar involucrado o que por lo menos se esté vinculando, y aunque se han puesto casi 100 denuncias y ninguna ha procedido.

Recalcó que se esperan al menos de 30 a 40 casos para conformar la denuncia, y ponerla en un plazo no mayor a un mes, a fin de que el proceso sea rápido.

Sin embargo, reconoció que es importante que las denuncias se hagan lo más rápido posible, ya que al dejar en libertad a Arturo Bermúdez Zurita, éste podría desaparecer, como lo hizo Javier Duarte de Ochoa, y que hasta el día de hoy no ha pagado por el daño que hizo al estado.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png