banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

90% de jóvenes en zona rural sin educación superior



Coatzacoalcos.- Nueve de cada 10 estudiantes de los ejidos de Coatzacoalcos que terminan la preparatoria no continúan con estudios universitarios, la escuela más cercana está situada a más de 30 kilómetros y esto imposibilita a los jóvenes a seguir obteniendo grados de estudios superiores.

El agente municipal de la congregación de Guillermo Prieto, Ángel Martínez Santiago, comentó que el proyecto de una universidad, que se tiene contemplado desde hace un par de años, no se ha cancelado pero sigue sin tener avance.

Resaltó que con la construcción de una universidad no se busca tener un beneficio propio, pero mientras no se construya, centenas de jóvenes que concluyen sus estudios de nivel medio superior se dedican a algún oficio en vez de concluir sus estudios superiores.

Estimó que de cada diez jóvenes en las zonas rurales de Coatzacoalcos, solo uno puede seguir con sus estudios de nivel superior, dado que en algunos casos la lejanía hasta una universidad puede ser de hasta 40 kilómetros.

“Esto pasa por la falta de recursos, no hay empleo, la mayor parte trabaja en el campo, con el coco o la pesca, pero en estos estos día escasea todo”, comentó el agente municipal ante la falta de recursos en los núcleos familiares para solventar la ida de un hijo a la universidad.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png