banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

700 MDP de deuda, la herencia de los últimos dos alcaldes priistas en Coatza



Coatzacoalcos. - El ayuntamiento de Coatzacoalcos ha tenido que desembolsar aproximadamente 7 millones de pesos mensuales para cubrir el pago de deuda pública generada en las dos últimas administraciones municipales.

El regidor con la comisión de Hacienda, Benito Soriano Aguilera, dijo que la administración actual ha pagado de manera puntual esta deuda, principalmente a Banobras que es donde más recurso se debe, producto de la contratación de deuda de Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero Rosiñol.

“La deuda principal es con Banobras, es la que se ha estado pagando mes con mes, la parte que nos corresponde, tenemos una deuda de aproximadamente 700 millones de pesos, estipulada a pagar a 36 años”, explicó.

Comentó que el pago se hace mediante el descuento directo de las participaciones federales, 7 millones de pesos mensuales son descontados del presupuesto que se tiene o se tenía contemplado para obra pública.

Soriano Aguilera, explicó que una de las misiones de la administración que encabeza el Víctor Carranza Rosaldo, es reducir e incluso liquidar esta deuda pública, un proyecto que se estaría realizando durante los 4 años de gestión.

Así mismo, señaló que en Coatzacoalcos no tiene contemplado adquirir más deuda ni mucho menos reestructurarla, se pagará en tiempo y forma hasta que se logre una manera de eliminar este gasto producido por las administraciones de Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero Rosiñol.