banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

600 lámparas de alumbrado público fuera de operación



Coatzacoalcos.- A poco más de un mes de arrancada la administración municipal, se han detectado cerca de 60 circuitos de alumbrado público fuera de operación, lo que podría estimarse en una cantidad de 500 a 600 luminarias que no encienden.

El regidor con la comisión de alumbrado público, Martín Juvenal Patiño, señaló que este problema se ha ido acrecentando porque el almacén municipal no ha sido capaz de abastecerse de manera rápido y aunque han llegado insumos de manera de manera puntual, la demanda excede por mucho la capacidad del inventario.

Reiteró que para poder darle una atención total las fallas en la luminaria, hace falta una inversión superior a los 2 millones de pesos, recurso que actualmente la administración municipal no puede cubrir.

A esto se la suma que en varios puntos de la ciudad se ha presentado el robo de cable, situación que empeora el sistema de alumbrado público, más las presiones de la Comisión Federal de electricidad, que ha cortado el suministro en por lo menos 4 puntos para forzar los pagos a cambio de reinstalación.