banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

60% de obras en el sur las construyen foráneos



Minatitlán.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Minatitlán reconoció que la mayoría de las obras importantes de la zona, más del 60 por ciento, son construidas por empresas foráneas pese a que ellos cuentan con los equipos necesarios para realizarlas, simplemente no son tomados en cuenta.

El delegado de ecología de la CMIC, Rolando Andrade, comentó que ante esta situación se ha hecho un exhorto a los órganos encargados de asignación de obras y presupuesto, como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para que prioricen a las empresas locales para obras de la zona.

“Estamos pidiendo que sean miembros de la cámara que hagan los trabajos locales, porque luego vienen de fuera, lo hacen mal y se van”, explicó.

Señaló que los mismos órganos destinan la mayoría de las obras importantes a constructoras foráneas, dejando a los locales solo las obras pequeñas.

Ahora con la licitación para la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, de las diez empresas que han mostrado interés para participar, solo cinco son locales y el resto vienen de otros estados.