banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

40 empresas amenazadas por volatilidad del peso mexicano



Coatzacoalcos.- Al menos 40 empresas locales, principalmente aquellas que exportan e importan productos fuera del país, se han visto amenazadas por la caída de precio en el peso mexicano, comprometiendo sus ingresos al no estabilizarse la moneda nacional, situación que sucedió de manera inmediata al haber ganado Donald Trump en los comicios electorales de Estados Unidos.

El subdelegado de la Secretaría de Economía, Ignacio del Moral Acosta, comentó que fue de manera inmediata la reacción en las bolsas de valores, bajando el precio de la moneda mexicana, al punto de comprometer los ingresos de las empresas que comercian de manera internacional, ya que depende mucho del dólar las ganancias que tengan.

“La mayor exportación aquí es por los derivados del petróleo, pero tenemos otras empresas que importan a Estados Unidos y a Centroamérica, hay alrededor de 40 empresas que están en una dinámica permanente, y lógicamente en estos momentos sí va a haber una afectación”, comentó.

Expresó que los ingresos juegan de manera importante con el cambio en la moneda, por lo que es importante que se logre una estabilidad en los precios y estas empresas se adapten a como haya quedado su valor, a fin de que no tengan pérdidas tan importantes.

Del Moral reconoció que esta incertidumbre internacional se debe a la campaña que llevó Donald Trump previo a las elecciones, con ideas muy extremistas contra los migrantes y su idea de construir el muro con México, pero se espera que en su mandato se modulen estas situaciones y se logre estabilidad económica.


  • Facebook Coatza Digital
  • Twitter Coatza Digital
  • YouTube Coatza Digital
  • Icono social Instagram
  • SoundCloud Coatza Digital
unnamed.jpg
mejorando_Mesa de trabajo 1.png