banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

30 de 100 constructoras al borde de la quiebra en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, dio a conocer que la poca inversión en la zona sur de la entidad ha puesto en jaque al 30 por ciento de sus agremiados, de seguir así la situación económica, para antes del primer semestre podrían estar cerrando.

El presidente de esta organización empresarial, Jaime Morales Silva, comentó que se han dado muy pocas obras en la zona, a tres meses de arrancado el año la mayoría de las empresas que tienen agremiadas se encuentran en números rojos, pero 30 de estas ya están viendo como opción cerrar sus puertas.

“Todo se refleja en pérdidas ya que tenemos que pagar impuestos, seguros, Infonavit, impuestos estatales y no es suficiente el ingreso que se tiene debido a la caída en las obras tanto privadas como en las públicas”, explicó.

Morales Silva comentó que en la cuestión de obras municipales ya se está en pláticas para empezar a contratar en cuanto se libere el plan de obras de este año, pero por parte del Estado, donde se dan obras medianas y grandes, no ha habido inversión.

“La inversión se ha dado en la parte central del estado y pues son obras de tamaño considerable que las hacen medianas y grandes empresas, mientras que las pequeñas empresas que son la mayoría en el estado pues no hay cabida”, refirió el líder empresarial.