banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

3 focos rojos de dengue en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Aunque los casos de Dengue, Sika y Chikungunya se han mantenido por debajo de la media, las colonias Benito Juárez, Teresa Morales y Ciudad Olmeca, siguen siendo los focos rojos en casos, por encima incluso de las zonas bajas.

La titular de la Dirección Médica Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, comentó que gracias al trabajo que ha realizado el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 11, aún con serias deficiencias, ha servido para mantener a raya estas enfermedades transmitidas por el mosquito.

Sin embargo, dijo existen al menos tres puntos plenamente identificados donde prevalecen los casos de dengue pese a las campañas de limpieza y erradicación, por lo que se sigue exhortando a la población a continuar con las limpiezas de sus terrenos y eliminar los depósitos de agua.

“Son pocos casos, no rebasamos los 12 casos hasta la última revisión que tenemos, están en la Benito Juárez, Teresa Morales y algunos casos que tenemos en Olmeca, pero han sido históricos donde tenemos casos”, explicó.

De igual manera por ser una zona rural, en la congregación de Las Barrillas se realizó el segundo larvatón del año, con lo que se pretende reducir la posibilidad de nuevos casos.