banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

21 mdp en obras pide Tatahuicapan para mantener la presa operando



Tatahuicapan.- Más de 21 millones de pesos en obras y servicios es lo que el municipio de Tatahuicapan de Juárez pide para permitir que la presa Yuribia siga abasteciendo de agua potable al municipio de Coatzacoalcos.

Tras una reunión histórica del alcalde Víctor Carranza Rosaldo en el municipio serrano, fue clara la postura de los ejidatarios, obras y servicios para sus habitantes que van desde tramos carreteros y apoyos a ganaderos, hasta recurso para el festival del día de las madres, todo por un valor superior a los 21 millones de pesos.

En una asamblea pública en la plaza central, se dio cuenta de las necesidades que tienen en el municipio y de la urgencia de los apoyos que deberán venir de Coatzacoalcos si quieren seguir abasteciéndose de agua potable a través de la presa Yuribia.

Carranza Rosaldo señaló que tras este ejercicio, se someterá a cabildo la decisión de cómo, cuánto y cuándo se le apoyará a Tatahuicapan, pero lo cierto es que se hará de manera diferente, no como se había hecho en anteriores ocasiones donde el dinero se daba en efectivo y se malversaba.

“Tenemos que ver de manera jurídica qué se puede hacer, porque lo tenemos que fiscalizar, creo que con recursos propios tendremos que ver cómo hacerlo, tenemos que llevarlo a cabildo porque tenemos que ver la parte jurídica”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Tatahuicapan Esteban Bautista Hernández, remarcó que de los dos municipios y del estado se tiene que conjuntar el recurso que están pidiendo y tienen hasta el 30 de marzo para dar una respuesta favorable o de lo contrario se cerrará la presa Yuribia.

En cordialidad todos los entes municipales aceptaron buscar la manera de poder generar este apoyo al municipio serrano, pero sigue latente la amenaza de que al no concretarse estos beneficios en no más de un mes, la presa volverá a ser blanco de negociaciones.