banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Paracaidistas amenazan con invadir los terrenos de la Zona Económica de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos.- A la altura del ejido 5 de mayo, paracaidistas han comenzado a demarcar un predio para su invasión, lo relevante es que se trata de un fragmento del polígono de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.


Con nula actividad y con la promesa de inversiones que aún no se han hecho realidad, habitantes han comenzado a ver con interés un predio que comprende parte de la ZEE de Coatzacoalcos, comprometiendo futuras inversiones y generando conflictos de carácter federal, pues es de su jurisdicción el salvamento de estos predios.


El regidor con la comisión de la Zona Económica, Oliver Damas de los Santos, señaló que aún no se tienen invasiones concretas, pero sí se han comenzado a ver las presuntas fracciones que están haciendo algunas personas para después agenciarse los terrenos, tal cual se ha hecho en otros sitios del puerto.


Reconoció que como municipio no tienen facultad para impedir este tipo de acontecimientos, pues ahora se está dando en un predio de carácter federal, pero sí ha dado conocimiento a la Federación del intento de invasión que está gestándose.


El Ayuntamiento iniciará una denuncia por fraccionamiento indebido a fin de evitar que se lleve a cabo la invasión, pero será necesario que la Federación respalde dicha denuncia y que también se resguarde la zona para evitar más casos.





#ZEE #Coatzacoalcos #Paracaidistas #Invasión