banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
Inicio

Límite de Veracruz con Puebla, zona de más peligro e inseguridad: Canacintra


Xalapa, Ver.- Enoch Castellanos Férez, ahora presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), señaló que en el estado de Veracruz, sí existen zonas con más peligro en cuestión de inseguridad, en este caso la zona sur.


“Sabemos que en la zona de La Tinaja, Cosoleacaque, Las Choapas, también tenemos otro punto que es Veracruz-Puebla, pero no es privativo del estado de Veracruz, también tenemos problemas en la carretera Michoacán, Guanajuato, Puebla”, dijo.


Indicó en conferencia de prensa en un conocido café de la capital, que los últimos meses se ha visto un incremento en los seguros del autotransporte de carga, esto por el robo de mercancía, pero que con todos estos hechos delictivos, no han tomado la decisión de cancelar inversiones, o cerrar negocios.


“Algo que es importante saber es que los industriales hacemos inversiones a largo plazo, hacemos inversiones a 30 ó 40 años y eso hace que nosotros no estemos pensando en dejar de invertir o llevarnos nuestros negocios por problemas como es el caso de la inseguridad”.


Mencionó que como ciudadanos, se está a la espera de que el Gobierno del Estado realice bien su trabajo, ya que como población se paga impuestos y por lo tanto se debe exigir a la administración que cumpla sus funciones.


"Recordemos que el Gobierno del Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza con protocolos, con respecto a los derechos humanos, pero tiene que ser capaz de estabilizar con los medios a su alcance para terminar con las situaciones de inseguridad que se presenten en la entidad", finalizó.





#Zonasur #CANACINTRA #Inseguridad #Veracruz